La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, evitó dar detalles de los empresarios que costearon el viaje del presidente Jimmy Morales a Israel para la inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén.
PUBLICIDAD
La semana pasada, el vocero presidencial, Heinz Hiemann, informó que fueron empresarios israelíes quienes patrocinaron dicho viaje como una muestra de agradecimiento; sin embargo, días antes había indicado que los gastos correrían por parte de la embajada de Israel en Guatemala.
Jovel indicó que no podía dar detalles de los empresarios, ya que "solicitaron anonimato". Tampoco ratificó que se tratara de ciudadanos israelíes.
Sin precisar sobre la agenda del mandatario en Israel, la canciller se retiró del salón de banquetes en donde se realizan las conferencias de prensa tras la reunión de gabinete con el jefe del Ejecutivo.
La encargada de relaciones exteriores también se negó a dar declaraciones sobre los señalamientos sobre los propietarios del avión en el que fue trasladada la delegación oficial a Israel.
La canciller informó que se buscó un tratado de libre comercio con ese país, el cual continúa en negociaciones.
La delegación que viajó a Israel estaba encabezada por el mandatario Jimmy Morales; sin embargo, también estuvieron presentes diputados, familiares del presidente Morales e incluso un predicador.
0 of 10