La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha compartido en su sitio web oficial acerca de una oportunidad de empleo, convocatoria que estará disponible hasta el próximo 3 de junio.
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El nombre de la vacante es "Secretaria/Registro Recursos Humanos, nivel GS-4 y con sede en la Ciudad de Guatemala.
Las personas interesadas deberán enviar la aplicación únicamente a través de la dirección de correo electrónico reclutamientocicig@un.org a más tardar el domingo 3 de junio 2018, mencionando el nombre del puesto en el asunto del correo electrónico (con los siguientes documentos adjuntos):
- Carta de Interés (que indique por qué usted es la persona apropiada para el puesto).
- Formulario de Antecedentes Personales CICIG completo y firmado. (Descargar aquí)
- Funcionarios/as del sistema de Naciones Unidas escanear copia de su última evaluación de desempeño (PAS por sus siglas en ingles) (Opcional).
Este puesto requiere de las siguientes responsabilidades:
- Recibir, procesar, clasificar y archivar las comunicaciones/documentación dirigidas a la sección para asegurar que lleguen a conocimiento de la Jefatura y llevar a cabo acciones, para que pueda prestar atención inmediata sobre los asuntos que así lo requieran.
- Mantener una base de datos que contenga la información de registro documental de la Sección.
- Recibir y derivar las llamadas a quien corresponda con el objeto de que la consulta de quien llama, sea atendida. Llevar un directorio y mantenerlo actualizado.
- Redactar y revisar la correspondencia que va para firma de su supervisor(a) para garantizar que se ajusta a los parámetros de calidad en cuanto a ortografía, presentación y forma; verificar que se ajusta a las normas de administración establecidas. Asegurar distribución y recepción de los documentos.
- Escribir correspondencia y/o minutas de reuniones, asegurando estilo, ortografía, redacción y distribución.
- Organizar reuniones/entrevistas, recibir visitantes y brindar apoyo logístico a actividades del supervisor(a) y/o sección.
- Mantener actualizado el archivo de documentos de la sección y realizar otras tareas necesarias para asegurar el apoyo oportuno y de calidad.
- Solicitar y controlar la recepción, la contabilización y la expedición de todo el material de suministro que necesite el personal de la sección de recursos humanos.
- En consulta con las Asistentes de Recursos Humanos, archivar toda la correspondencia de los funcionarios en el expediente correspondiente; permisos especiales, home leave, acreditaciones, etc.
- Realizar otras tareas administrativas que le sean asignadas.
Por otra parte, el puesto requiere competencias de rigor como: Profesionalismo, comunicación, trabajo en equipo, planificación y organización, responsabilidad; y capacidad tecnológica.
¿Cuáles son los requisitos?
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Educación
- Bachillerato terminado, título de Secretaria Bilingüe, Técnica en Ciencias Administrativas o similares.
Experiencia laboral
- Un mínimo de cuatro (4) años de experiencia laboral progresiva, preferiblemente como asistente o secretaria de recursos humanos. Destreza en el uso de la tecnología informática e internet, dominio de Office y otros programas.
- Excelente capacidad de redacción y archivo.
Idiomas
- Fluidez del idioma español (hablado y escrito) para el trabajo profesional.
Otras competencias
- Experiencia en el Sistema de Naciones Unidas y/o recursos humanos será tomado como una ventaja.
Para contar con más detalles acerca de la aplicación para este puesto, puedes consultar en el sitio oficial de CICIG: Aquí.
* Con información de CICIG.