Cinco presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18 fueron capturados en la colonia Santa Marta, en la zona 5 de Mixco, luego de que se enfrentaran a balazos con la Policía Nacional Civil (PNC).
PUBLICIDAD
Entre los capturados está Kevin Eduardo Castro, de 24 años, y Andy Joel Espinoza Aguilar, de 22, de nacionalidad salvadoreña.
Los supuestos pandilleros fueron trasladados por la Policía a la comisaría 16, ubicada en la calzada San Juan, previo a ser llevados a la Torre de Tribunales donde deberán solventar su situación judicial.
"Buscaban trabajo"
No me han encontrado nada, yo estaba con mi muchacha y mi hija de tres años. Soy salvadoreño, a buscar trabajo he venido”, dijo Castro luego de su captura en la colonia Santa Marta.
El detenido, que llegó hace tres días a Guatemala, admitió ser miembro de la pandilla del Barrio 18. Aseguró que en su país, se dedicaba a comerciar “cualquier cosa” en el mercado.
Castro tiene tatuado un 18 en su espalda el cual hace alusión al Barrio 18.
Por su parte, Espinoza Aguilar, dijo desconocer las razones de su captura.
PUBLICIDAD
No tengo clica. Soy mecánico. Tengo dos días de estar aquí (en Guatemala)”.
"El niñero"
William Alberto Mendoza Herrera, de 24, fue otro de los capturados tras el enfrentamiento armado entre la Policía y los supuestos pandilleros. Uno de los delincuentes murió.
Mendoza Herrera, de nacionalidad guatemalteca, aseguró que cuando la Policía lo detuvo él “cuidaba de su sobrina”.