Días después de que cancelara y luego volviera a abrir la puerta a la esperada cumbre con Kim Jong-un, el presidente Donald Trump, informó que el general Kim Young Chol, alto funcionario de Corea del Norte, está viajando hacia Estados Unidos para tratar el tema de la reunión.
PUBLICIDAD
Lee también: FOTOS. Trump agradece a soldados al conmemorar el Día de los Caídos
A través de un mensaje matutino publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano señaló que su gobierno ha armado "un gran equipo" para entablar las conversaciones previas a la anticipada cumbre.
"Hemos armado un gran equipo para nuestras pláticas con Corea del Norte. Actualmente están realizándose reuniones de cara a la cumbre, y más. Kim Young Chol, vicepresidente del partido gobernante de Corea del Norte, viaja ahora a Nueva York. Una sólida respuesta a mi carta, ¡gracias!", escribió Trump.
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes diplomáticas, el general Kim Young Chol aterrizó este martes en el aeropuerto de Pekín, y continuará su viaje hacia Nueva York el miércoles, luego de mantener conversaciones con oficiales chinos.
Tras un polémico "estira y afloja" entre ambos gobiernos la semana pasada, se espera que Trump y Kim Jong-un se reúnan finalmente y de forma oficial el próximo 12 de junio, en Singapur, como estaba inicialmente previsto.