Yvonne Mason se jubiló hace un año como maestra de secundaria. Sin embargo, su afán de corregir y educar la acompaña siempre.
PUBLICIDAD
Tal afirmación quedó de manifiesto hace un par de semanas, cuando Mason decidió darle una lección de gramática al mismísimo presidente Donald Trump.
Lee también: FOTOS. Trump agradece a soldados al conmemorar el Día de los Caídos
La mujer había escrito previamente al mandatario para solicitarle que visitara a todas las familias de las víctimas del mortal tiroteo perpetrado el pasado 14 de febrero, en Florida.
Trump respondió a la petición de la maestra enviándole una carta oficial, y aquí fue cuando Mason tomó la iniciativa.
Asombrada por la gran cantidad de faltas de ortografía y errores gramaticales que encontró en la misiva presidencial, la profesora jubilada no rehuyó a sus instintos y, tal y como lo haría con cualquiera de sus alumnos, decidió corregirla y enviarla de regreso a la Casa Blanca.
Además, tomó fotografía de la carta, corregida con bolígrafo y rotulador amarillo, y la compartió en su perfil de Facebook. "Recibí una carta del Señor Trump. Esta irá de regreso mañana", escribió en el post que acompañaba la curiosa imagen.
PUBLICIDAD
El documento está lleno de correcciones: algunas ponen en evidencia la tendencia de Trump a escribir las palabras "Federal" y "Nación" en mayúsculas cuando no deben ir así. "'Federal' se escribe en mayúscula solo cuando se usa como parte de un nombre propio", apuntó la otrora docente.
En entrevista con The New York Times, Mason aseguró que solamente se centró en "cosas técnicas" de la carta. No obstante, el mismo diario señala que, pese a la corrección de la profesora, un manual de estilo para el gobierno recomienda escribir "Federal" y "Nación" con mayúscula cuando estas palabras se utilizan con sinónimo de Estados Unidos.
Lee también: FOTOS. Subastan curiosa estatua de Donald Trump sin nada de ropa