A eso de las 6 de la mañana de este lunes, miembros de los cuerpos de socorro, bomberos, Policía Nacional Civil y ejército Nacional se movilizaron al área de la tragedia provocada por el Volcán de Fuego para reanudar las labores de rescate.
PUBLICIDAD
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estableció que las labores de localización y rescate se llevarán a cabo por áreas segmentadas.
La prioridad de los rescatistas es localizar sobrevivientes del desastre, ya que creen que habrían personas refugiadas en la copa de los árboles.
0 of 8
Recuento de daños
La última actualización de la Conred da cuenta de que suman 1,702,130 afectados; 3,265 evacuados; 1,364 albergados; 46 heridos y 25 fallecidos.
Los trabajos serán realizados por cuadrillas compuesta por grupos interinstitucionales y de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala.
Familiares de algunas personas que aún no han sido localizadas reclamaban temprano a las autoridades por no haberles alertado del peligro de la erupción del volcán.
Movimiento de material
Una retroexcavadora movía el material piroclástico que cubría la carretera con el fin de agilizar el paso de los rescatistas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con reportes de Emisoras Unidas, el material solo podía ser movido a un lado de la carretera pero debido a su textura, los montones de arena regresaban hacia la carretera.
Los rescatistas esperaban la llegada de camiones de volteo con el fin de extraer del área toda la arena que bloque la carretera.