Mientras algunos se alimentaban e hidrataban y otros continuaban con las tareas de búsqueda y rescate, se rompió el trabajo coordinado por la voz de alerta.
PUBLICIDAD
Las sirenas y silbatos de alerta indicaban una evacuación de emergencia de las zonas de riesgo en las faldas del coloso.
Según indicó, William González, vocero de los Bomberos Voluntarios, al momento de la evacuación todos corrían para todos lados, buscando una palangana de un vehículo en donde salir del lugar.
Hubo varias colisiones vehiculares; sin embargo, los conductores no se detenían para arreglar la situación.
También hubo una persona que condujo un vehículo que no le pertenecía, y al llegar a la autopista lo entregó al propietario. Todo esto con la finalidad de resguardar sus vidas e integridad.
Terror por el riesgo
Durante las tareas de búsqueda en la comunidad San Miguel Los Lotes, en El Rodeo, Escuintla, una piedra cayó de un árbol y provocó pánico entre los presentes.
De acuerdo con González, es importante que solo el personal altamente capacitado sea destacado en las áreas de mayor riesgo.
PUBLICIDAD
Los diferentes cuerpos de socorro y agentes de la Policía Nacional Civil realizan un conteo de sus elementos para verificar que todos hayan descendido de la zona de riesgo.