Ayer se viralizó la imagen de un niño vendedor de golosinas de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, quien llegó a la municipalidad de ese municipio a dejar lo que llevaba de su venta del día para ayudar a los damnificados.
El niño, hasta hoy identificado como Julio José Benjamín Caal Caal, donó Q5 quetzales y dijo que lo daba como apoyo.
Aquella acción fue resaltada de inmediato por miles de usuarios en redes sociales, quienes compartieron y comentaron la publicación que había realizado la comuna de Carchá.
Recibe beca
Este conmovedor y sincero acto le valió hoy a Julio José un gran reconocimiento. El alcalde de San Pedro Carchá, Erwin Alfonso Catún Maquín, reconoció la buena intención del niño.
Quiero bendecir tu vida, en primer lugar, y agradecerte el gesto que hiciste ayer mostrandole al mundo que cuando hay voluntad y buena intención, se pueden hacer mil cosas. Ayer donaste algo de lo que habías vendido para poder llevarle a tu mamá y tus hermanos, para la gente que fue afectada por la erupción del volcán de Fuego", dijo el alcalde.
Por otra parte, y en presencia de una maestra del Colegio Don Bosco, según sus palabras, oficializó la entrega de la beca de estudios para el pequeño.
En este momento, seño Doris y yo te vamos a apoyar para que estudies y seas un profesional en el futuro y en uno de los puestos, donde estoy yo en este momento, podes apoyar a muchas más personas. Quiero felicitarte y aplaudo el gesto que hiciste ayer".
Tras lo anunciado por el jefe edil, la madre de Julio José, quien era acompañada por su hijo menor, se mostró bastante emocionada y agradeció lo brindado a su primogénito.
VIDEO (cortesía de Municipalidad de Carchá)
This browser does not support the video element.
* Con información de Municipalidad de Carchá.