Un medio internacional habló con la familia de la bebé rescatada de entre las cenizas, luego de la tragedia del volcán de Fuego, y confirma que la mamá está viva.
“CNN logró comunicarse con la familia de la bebé rescatada en Guatemala y se enteró que la madre de la bebé que la policía había reportado este jueves como fallecida, está viva”, así lleva una historia de esperanza el medio internacional a los extranjeros que han seguido la información de la tragedia en el país.
De acuerdo a con CNN, Aroldo López, papá de la pequeña María Esmeralda que fue rescatada el domingo, y cuya historia se hizo viral, fue quien confirmó la noticia.
López le dijo a CNN que se reunieron con su bebé y que tanto él como su esposa Iris Mirtala, y sus otros cuatro hijos, están bien.
Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil, fue quien confirmó que había ocurrido un error, que se debió a la premura de la información que estaba surgiendo.
La historia de Esmeralda es un milagro de vida, pues fue rescatada en la aldea Los Lotes, en una vivienda que se encontraba rodeada de material volcánico. Afortunadamente para ella, a pesar de haber perdido su hogar, conserva lo más importante, a su familia.
Sin embargo, miles de niños no han corrido con la misma suerte, pues han sido varios los cadáveres de pequeños que han sido rescatados, otros están vivos de milagro, pero quedaron en la orfandad.
DATOS OFICIALES
- 1,713,436 afectados
- 12,277 evacuados
- 197 desaparecidos
- 3,665 albergados en 21 centros habilitados
- 58 heridos
- 99 fallecidos
Este jueves la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred, anunció que se suspenden las labores de búsqueda, debido a las condiciones climáticas y porque el material volcánico aún se encuentra caliente.