Un niño de tres años de edad fue trasladado este jueves a Estados Unidos para ser atendido por especialistas, debido a que presenta quemaduras en su cuerpo como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego.
Se trata de Ignacio Emanuel Hernández García, quien se encontraba internado en la Unidad de Quemados del Hospital Roosevelt. Es el séptimo paciente que es llevado a la nación norteamericana para recibir asistencia de especialistas en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas.
El menor, quien se encuentra en estado crítico pero estable, fue acompañado en el vuelo por su tutor legal, según lo confirmó el Ministerio de Salud.
Juan Ramón Mendoza, vicepresidente del Club Shriners Guatemala, indicó que la aeronave que trasladó al menor despegó al mediodía desde la Fuerza Aérea Guatemalteca.
This browser does not support the video element.
Video: Aeronáutica Civil
Otros traslados
La semana pasada fueron trasladadas hacia el Hospital Shriners seis niñas y adolescentes guatemaltecas afectadas por la erupción, ya que este centro se especializa en la atención de menores con quemaduras.
Viajaron en un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, acompañadas de sus padres y médicos del referido centro asistencial.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que, por medio de su Consulado General en la ciudad de Houston, Texas, EE. UU., “se encuentra presentado todo el apoyo y asesoría a las familias de las menores”.
En tanto, dos pacientes quemados que estaban internados en el Hospital General San Juan de Dios son atendidos en centros especializados en México.