El ministerio de Exteriores de Rusia confirmó que este lunes que el jefe de la diplomacia local, Serguéi Lavrov, conversó por teléfono con su par estadounidense, Mike Pompeo, para tratar el tema de Corea del Norte.
En particular, ambos representantes abordaron el tema de "la consolidación de los esfuerzos para resolver el problema de la península coreana", indicó el ministerio en un comunicado.
Esta conversación tuvo lugar seis días después del histórico encuentro, en Singapur, entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.
El jueves pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró su invitación al dirigente de Pyongyang para visitar Moscú.
Siria, sobre la mesa
En su conversación, Lavrov y Pompeo también trataron el conflicto en Siria, en especial lo concerniente "al calendario de contactos políticos entre Rusia y Estados Unidos en un futuro próximo" sobre este tema.
El mismo comunicado no precisó, sin embargo, si se trata de contactos a nivel presidencial o ministerial.
El 10 de junio, Putin había anunciado estar dispuesto a encontrarse con su homólogo estadounidense "en cuanto" Trump disponga mantener una cumbre entre ambos.
El último encuentro entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos tuvo lugar en Vietnam, en noviembre de 2017.
*Con información de AFP