La Casa de los Mejía Godoy, un centro de arte y cultura propiedad de los renombrados cantautores Carlos y Luis Enrique Mejía, cerró sus puertas arrastrada por la crisis política que afecta Nicaragua, informaron este martes sus dueños.
Los músicos de larga trayectoria en el género testimonial anunciaron "con mucha tristeza" la "dura decisión de cerrar indefinidamente" las puertas del local, que al igual que otros negocios vinculados al sector turismo fue afectado por la represión a las protestas antigubernamentales.
La Casa de los Mejía Godoy, que durante 20 años fue un centro de promoción del arte y la cultura, "no ha sido la excepción" por "la cancelación de contratos y actividades", indicaron los artistas en un comunicado.
Los cantantes calificaron de "tragedia" la situación de crisis en el país, señalando que les "ha llenado de horror ante el genocidio de más de 200 hermanos nicaragüenses, que aún no cesa, incluyendo niños de diferentes edades".
El local ubicado en el centro histórico de Managua era un destino turístico, donde los intérpretes de "Aquel Almendro donde La Tere", "María de los Guardias" o "Pobre La María" presentaban sus conciertos los fines de semana.
"En estas dos décadas trabajamos intensamente por ser una casa abierta en las expresiones del sentimiento por nuestras raíces, el orgullo por nuestra idiosincrasia y la proyección de nuestro rostro artístico nicaragüense", indica el comunicado suscrito por los hermanos Mejía Godoy.
Las protestas antigubernamentales encabezadas por estudiantes iniciaron el 18 de abril en oposición a una reforma al seguro social, pero se extendió a otros sectores en repudio a la represión que ha dejado más de 212 muertos.