Con el objetivo de mantener el orden en el lugar y ante la posibilidad de que puedan ser ingresados objetos ilícitos, las autoridades del Sistema Penitenciario llevan a cabo la readecuación del protocolo de seguridad en el centro carcelario de alta seguridad conocido como El Infiernito, en Escuintla.
PUBLICIDAD
En declaraciones a Emisoras Unidas, Juvell de León, director de la referida entidad, explicó que esta medida incluye restricciones en las visitas para los internos, pero no brindó detalles sobre si estas se estarían suspendiendo, y de ser así, por cuánto tiempo.
Esto se da debido a que las autoridades penitenciarias recibieron información acerca de que podría ingresarse ilícitos a la prisión.
Lee también: Localizan caleta con explosivo en la cárcel El Infiernito
Inconformes
En las primeras horas de este miércoles se informó que las restricciones para el ingreso de familiares de los privados de libertad generó cierta inconformidad, por lo cual se habría presentado una alteración del orden en la cárcel.
Ante ello, De León confirmó que se reforzó la seguridad, y aseguró que todo se encuentra bajo el control de los guardias del SP y la Policía Nacional Civil (PNC).
Según datos de Presidios, en este centro hay actualmente 194 privados de libertad recluidos.
PUBLICIDAD
Lee también: Capturados presuntos implicados en muerte de director de “El Infiernito”
Reciente requisa
Elementos del SP, con apoyo de las fuerzas de seguridad, realizaron la semana pasada una requisa en “El Infiernito”, en la cual lograron incautar diferentes objetos de tenencia ilícita.
El viernes se dieron los resultados de la revisión en esa cárcel. Lo decomisado es:
- 1 tarjeta SIM
- 2 auriculares
- 1 cargador para teléfono
- 1 memoria USB
- 6 bolsitas con marihuana
- 20 cápsulas con crack
- 4 teléfonos móviles
- 1 arma de fuego
- 2 cargadores para pistola
- 75 municiones útiles
- 11 reproductores de DVD
Como parte de esta requisa, las áreas de riesgo y fuga que podrían ser utilizadas por parte de los reclusos fueron reparadas. “Se trabajó con un equipo de selladores para dejar fortalecidas las estructuras”, señaló el Ministerio de Gobernación.