El presidente Jimmy Morales viajó este viernes a República Dominicana para participar en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se desarrollará el 29 y 30 de junio.
PUBLICIDAD
El mandatario y su comitiva se trasladaron a ese país en un vuelo privado, cuyo servicio fue contratado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por un valor superior a los Q85 mil.
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmó a Emisoras Unidas que Morales es acompañado de su esposa Patricia Marroquín, la canciller Sandra Jovel; el viceministro de la referida cartera, Magner Estrada, el secretario de SAAS, Orlando Ramírez; y el secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito.
Costo
El MARN publicó en el sistema Guatecompras el evento para solicitar el servicio aéreo con destino a Santo Domingo, República Dominicana, en el cual especificó que se necesitaba el traslado de personas con disponibilidad para este viernes, sábado y domingo.
En las especificaciones se estableció que debía ser una aeronave bimotor con capacidad para ocho pasajeros, más piloto y copiloto.
“La empresa debe tener más de cinco años de experiencia en el servicio”, detalla la publicación hecha por el Ministerio.
El concurso en Guatecompras finalizó ayer, con la adjudicación del proyecto a la empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos Sociedad Anónima, la única ofertante, por un monto de Q89 mil 230.
PUBLICIDAD
La cumbre
El acto inaugural de la cumbre de jefes del SICA será este viernes y concluirá el sábado con las plenarias. Belice sucederá a República Dominicana en la presidencia pro tempore de la organización, constituida en 1991 con ocho países miembros.
Los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana discutirán los mecanismos para aumentar exportaciones, en el marco de la cumbre.
Los integrantes del SICA buscan "promover la oferta exportable, la inversión y el diálogo público-privado" para incrementar su "competitividad", informó el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas.