El número telefónico 2500-2080 fue habilitado por la Policía Nacional Civil (PNC) para que te contactes con la institución y puedas localizar algunos documentos de identificación que hayas perdido.
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Por medio de su cuenta de Twitter, la PNC informó que en la unidad de denuncias "110" se tienen varios documentos de identificación que han sido encontrados en la calle.
En un video elaborado por la entidad se indica que:
"En la sección del 110 se encuentran varios documentos que fueron olvidados por propietarios"
Además, se destaca que los documentos que tienen allí son:
- Documentos personales de identificación (DPI).
- Licencias de conducir.
- Pasaportes.
- Entre otros.
- ¿Qué hacer cuando se extravían documentos?
Cuando se pierde un documento, ya sea porque es olvidado en algún lugar o porque se es víctima de un asalto, lo primero que se debe hacer es presentar la denuncia respectiva.
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La denuncia puede ser planteada en la PNC o en el Ministerio Público.
El fin de dar el aviso a las autoridades es evitar que el dueño de los documentos sea involucrado en hechos delictivos originados por el mal uso que se le dé a los artículos perdidos.
Otros servicios de la PNC
El principal objetivo de la Policía es brindar seguridad a la ciudadanía.
Su lema es "proteger y servir".
La PNC también tiene habilitado un número para denunciar cuando se es víctima de hechos de violencia.
- Existe el programa "Cuéntaselo a Waldemar", con el que se busca disminuir las acciones de extorsionistas. El contacto es el 1561.
- También se tiene la línea antiextorsión con el número 1574
- Y el número 4017-1290 para dar información confidencial por acciones de pandillas y extorsión.
- Además, está el número 2500-1125 de la Inspectoría General, destinado para informar cuando elementos de la institución asuman conductas distintas a las que representan a un policía.
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