Este lunes 2 de julio se reanudó el juicio por el supuesto fraude por una fórmula para sanear el lago de Amatitlán.
Al ser interrogada por el juez Pablo Xitumul, presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti indicó a cuánto ascendían sus ingresos.
Según narró, como licenciada en periodismo ganaba entre Q25 mil y Q100 mil por mes, ya que trabajaba para noticias internacionales.
Asimismo, indicó que el monto variaba ya que ganaba comisión por cierto tipo de noticias.
Además, fue asesora del Ministerio Público, hace veinte años, en donde recibía Q300 mil mensuales. Según indicó, en ese entonces facturaba para el ente con facturas de empresas que “ahora llaman de cartón”
Cuando fue consultada sobre el salario que recibió como vicepresidenta de la República, aseguró que no lo recuerda, ya que solo se lo depositaban.
Aseguró entender de qué se le acusa y afirmó que está siendo procesada por cohecho pasivo, fraude y tráfico de influencias, de las cuales se declara inocente.
Tras indicar los datos personales solicitados por el juzgador, Baldetti se abstuvo de declarar en este momento.
Continúa proceso
Este lunes se reanudó la audiencia de debate oral y público contra la ex vicemandataria y 12 personas más, incluido su hermano, Mario, por el caso “Agua Mágica”, que consistía en comprar una fórmula a una empresa israelí para limpiar el lago de Amatitlán.