Personal de la Dirección Regional del Altiplano Occidental de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conap), rescató a un ejemplar de vida silvestre de nombre común Margay y cuyo nombre científico es Leopardus wiedii, especie adulto.
PUBLICIDAD
Este espécimen fue entregado de forma voluntaria por parte de un vecino del departamento de Totonicapán.
0 of 6
Dicha especie se encuentra en peligro de extinción, en el índice 2 de la Lista de Especies Amenazadas de Conap, y en el apéndice I de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, -CITES-, informa la entidad.
Asimismo, se dio a conocer que el ejemplar se encuentra con problemas de salud, por lo que la dirección regional lo resguardará hasta su recuperación y posteriormente determinará la posibilidad de liberarlo en su hábitat.
El Leopardus wiedii es uno los 5 felinos que tenemos en Guatemala, se confunde con el Ocelote, siendo su distribución desde México hasta Sur América, incluyendo Brasil; es de hábitos nocturnos, siendo su alimentación animales pequeños, pequeños roedores y algunas aves. Su hábitat es el bosque húmedo".
* Con información de Conap.