El Ejecutivo iniciará a partir de la próxima semana con el proceso de remozamiento de centros educativos a nivel nacional, según lo confirmó el presidente Jimmy Morales.
El proyecto contempla reparar 1 mil 200 escuelas y para ello se invertirá Q170 millones. Para que todo se haga “con total transparencia”, los fondos para las reparaciones se entregarán a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), aseguró el mandatario.
Al inicio de su gestión había aproximadamente 9 mil OPF en las 31 mil escuelas del país, mientras que en la actualidad suman casi 30 mil, resaltó Morales.
En tanto, se refirió al incremento en la inversión para la refacción de los niños y adolescentes en los centros educativos.
Por aparte, señaló que se cuenta con otros Q650 millones para construir y remozar planteles educativos. Estos son recursos que surgieron de un préstamo de 88 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobado por el Congreso.
Lee también: Más de 200 escuelas han sido afectadas por la lluvia en todo el país
Entrega obras
Morales participó ayer en la entrega de la renovación de 19 centros educativos en el departamento de Jalapa. La actividad se realizó en la cabecera departamental.
Las labores de remozamiento fueron realizadas por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, del Ministerio de Comunicaciones, y la inversión fue de Q10.18 millones.
* Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).