La congresistas de origen guatemalteco, Norma J. Torres, visitó a seis niños que sufrieron quemaduras después de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala. Los menores se encuentran recibiendo tratamiento en el Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas.
PUBLICIDAD
Torres presentó una resolución bipartidista en apoyo a las víctimas del volcán y pidió que asistencia continuara para los esfuerzos de ayuda y reconstrucción.
La visita de la congresistas a niños cuyas edades oscilan entre 1 16 años, se realizó después de que Analia Marvea Saurez Vega, de 10 años, una de los seis niños trasladados a Texas para recibir tratamiento, murió derivado de sus graves quemaduras.
“Estoy profundamente agradecida por la atención experta que el Hospital Shriners brinda a estos niños. Ellos representan lo mejor de nuestro país”, dijo Torres.
0 of 6
“Fue angustioso escuchar las historias de los niños y sus familias que han perdido y sufrido tanto. Sé que no están solos, y que muchas familias en Guatemala han tenido sus vidas alteradas debido a esta tragedia. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que las víctimas reciban la ayuda que necesitan y que las comunidades puedan reconstruir”, añadió.
H.Res. 944, la resolución bipartidista que Torres presentó con el Representante Chris Smith (R-NJ), expresa solidaridad y apoyo al pueblo Guatemalteco después de la erupción.
También reconoce los esfuerzos de los primeros en responder y de los ciudadanos voluntarios, las donaciones hechas por ciudadanos estadounidenses, compañías y obras de caridad. Además, insta a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otras agencias relevantes de E.E.U.U. a que continúen brindando asistencia de socorro y reconstrucción