Aunque en ocasiones anteriores el diputado del bloque Movimiento Reformador, Luis Hernández Azmitia, ha criticado al magistrado de Conciencia, a pesar de que voto para que llegar a ese cargo, esta tarde se presentó a esa entidad para denunciar intimidación contra él y su familia.
De acuerdo con comunicación social de la PDH, se realizarán las acciones para investigar para que se respeten los derechos e integridad del congresista y su familia, pero por ser una denuncia en proceso no pueden revelar más detalles.
La denuncia de Hernández Azmitia es planteada días después de una nota periodística de un medio de comunicación escrito sobre la fiscalización que mantiene el legislador en las portuarias por supuestos intereses personales.
Hernández Azmitia ha criticado el trabajo del procurador, ya que según él no se ha pronunciado sobre casos de salud y últimamente no ha verificado la atención que reciben los reos enfermos en los centros de detención, por lo que hasta ha impulsado su destitución.
El denunciante es reconocido en el Congreso por impulsar iniciativas de ley que afectan la transparencia y mejoramiento del sistema político, pues debido a que se cambió del partido con el que logró su curul, ahora busca que se elimine la prohibición del transfuguismo y así poder buscar su reelección con la agrupación política Podemos.
El bloque MR emitió comunicado