Diferentes reacciones se han generado con relación a un nuevo video del cantante Ale Mendoza, el cual fue grabado en las instalaciones de la academia de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 6 capitalina.
Exfuncionarios relacionados con la entidad policial y el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se han expresado con relación al videoclip del tema Rogando Amor, que se estrenó esta semana.
Para Stu Velasco, exsubdirector General de Investigación Criminal de la PNC, “el video es una afrenta”.
Además, el exjefe policial pidió respeto para las mujeres policías y para las que han muerto en cumplimiento del deber. E hizo un llamado a ONU Mujeres y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para que se pronuncien por el tema.
Lee también: VIDEO. Al pegajoso ritmo de Ale Mendoza la PNC te pide confiar en ellos
En tanto, la excomisionada para la Reforma Policial, Adela Camacho de Torrebiarte, criticó que se haya permitido utilizar las instalaciones de la PNC para fines ajenos.
Este tipo de publicaciones no exaltan en absoluto la imagen de la entidad policial, sino al contrario, la denigra, agregó la exfuncionaria.
Por su parte, el procurador Jordan Rodas consideró que no es válido tener a la mujer como un producto sexual, pues se trata de seres humanos con dignidad.
A criterio del magistrado de conciencia, se está “dañando la dignidad de las mujeres policías nacionales, que por cierto ya están denigradas por cuestiones salariales y las condiciones en las que realizan su trabajo. Es reprochable”.
Actores
El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, explicó que la producción forma parte de un convenio realizado entre el cantante y la entidad, pues previamente Mendoza ayudó a impulsar campañas de prevención.
Lee también: Ale Mendoza explica los nuevos colores de las patrullas de la PNC #DalePues
Asimismo, aseguró que no se está denigrando la figura de la mujer policía, porque ninguna de las agentes participa en el video, pues se trata de un equipo de actrices y actores.
En tanto, la relacionista del cantante, Alejandra Pral, dijo que Mendoza fue nombrado “amigo de la PNC, por las buenas relaciones que tiene con la institución”, e indicó que todas las personas son actores y el vestuario es de utilería. También refirió que en ningún momento se trató de denigrar a la mujer.
* Con información de Emisoras Unidas.