Tres hombres de origen colombiano enfrentarán a la justicia guatemalteca por tráfico de drogas, según resolvió el Juzgado de Turno de Escuintla.
Se trata de Adrián Stiven Obregón Belalcazar, José Wilfrido Mosquera Bravo y Deyler Andrés Valencia Cuero, quienes fueron capturados el pasado viernes 13 de julio.
La Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP) los señala por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.
Los sindicados fueron interceptados en una embarcación sumergible que se encontraba a 190 millas náuticas, en las costas del pacifico guatemalteco.
En un boletín del MP se detalla que:
La droga fue trasladada a las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
También puedes leer: Decomisan sumergible con cocaína en aguas del Pacífico
Acciones contra el tráfico de drogas
La PNC detuvo un vehículo en Malacatán, San Marcos, el pasado 8 de julio. En su interior localizaron un tonel que contenía aproximadamente 80 libras de cocaína, informó Pablo Castillo, vocero de la entidad.
Esa ocasión las autoridades utilizaron a un agente canino K-9 para que olfateara el automotor y así determinar si había compartimientos secretos en los que se encontrara un ilícito.
Las autoridades realizaron el procedimiento en horas de la noche y durante la madrugada del 9 de julio se indicó que había sido capturado el conductor del carro, quien fue identificado como William Edwin Velásquez Rabanales, de 48 años.
También puedes leer: Localizan túnel para posible fuga de reos en cárcel Cantel