La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó esta mañana que a eso de las seis de la mañana el paso vehicular será interrumpido en el kilómetro 84 de ruta al Atlántico CA-9 Norte.
La razón para esta interrupción es que empiezan los trabajos por parte del Ministerio de Comunicaciones para darle mantenimiento a la loza del puente Chetumal, ubicado en dicho punto de la carretera mencionada.
Según informa dicha institución, las brigadas de agentes de tránsito alternarán el paso durante 15 minutos a los vehículos que circulen en ambos sentidos.
El año pasado, dicha infraestructura también fue sometida a mantenimiento por lo que se recomienda utilizar rutas alternas para el transporte liviano, el trayecto que comprende el kilómetro 81 de la CA-9 Norte a El Jicaro, en el kilómetro 98.
Constantes reparaciones
Dicho puente ha sido reparado en varias ocasiones debido a los daños que el paso de transporte pesado y liviano.
Según registros, dicha estructura fue reparada hace un año y en febrero de este año también tuvo que ser reparado.
En octubre del 2016, comerciantes y transportistas denunciaron daños en el puente Chetumal, y otros tres, que están afectados en sus capas de concreto o asfalto, lo que representa un riesgo.