Noticias

PGN rescata tres hermanos que se presume eran víctimas de maltrato

Cuatro niños fueron rescatados en los últimos días por autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN) tras recibirse denuncias de que sufrían de desnutrición, y además, en el caso de tres de ellos, aparentemente eran víctimas de agresiones físicas.

El pasado fin de semana, delegados de la entidad se presentaron a una vivienda ubicada en la aldea Río Grande, del municipio de Villa Canales, en Guatemala, en seguimiento a una denuncia anónima que ingresó por la vía telefónica.

El denunciante además compartió a la PGN una serie de fotografías por medio de WhatsApp en donde podía observarse que tres hermanos menores de edad sufrían vulneración de sus derechos.

Publicidad

En ese sentido, el sábado 14 de julio, el personal se presentó a la residencia familiar para rescatar a los niños; sin embargo, solamente encontró a uno de ellos.

Tras investigar sobre el posible paradero de los otros dos pequeños, lograron establecer que podrían estar en un área de la carretera que conduce a Santa Elena Barillas, en el referido municipio.

Los tres niños, que se presume eran víctimas de agresiones físicas y presentaban síntomas de desnutrición, fueron rescatados y puestos a disposición del Juzgado de Paz de Villa Canales.

Un juez resolvió otorgarles medidas de protección y quedaron bajo el resguardo del recurso familiar idóneo.

Lee también: Presentan “Modelo de Cuidados Alternativos” para la niñez y adolescencia

Padres no permitían atención

En otro caso, la PGN dio a conocer que ayer se llevó a cabo el rescate de una niña en Santa Clara La Laguna, en el departamento de Sololá, quien padece desnutrición aguda.

Publicidad

La menor fue ingresada a un centro asistencial para ser evaluada y recibir la atención médica correspondiente.

Lee también: Ministro reconoce que víctimas por desnutrición pueden aumentar

Lo Último