Desde su nuevo cargo, como Consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado, de los Estados Unidos, Todd Robison, se pronunció sobre la crisis en Nicaragua y también confirmó el apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
El Consejero negó que haya un riesgo para otorgar donaciones por parte de su país a la CICIG y afirmó que continuará el respaldo a esa oficina internacional.
Se pronuncia por Nicaragua
A la vez, Robinson condenó las medidas de represión del presidente Daniel Ortega, ya que este miércoles fallecieron tres personas en el departamento de Masaya y decenas resultaron heridos.
El diplomático recomendó que la solución para el gobierno nicaragüense es clara para lograr la paz y es en celebrar elecciones anticipadas libres, justas y transparentes, pero enfatizó que la revocatoria de visas para funcionarios y familiares de ese país continuará.
Asimismo, recordó que 21 países en la Organización de los Estados Americanos rechazaron el actuar de Ortega, y aclaró que no han sugerido retirar las misiones diplomáticas, sino es cuestión de cada gobierno.