Personas intentaban vaciar un cilindro de acetileno adentro de su vivienda y esto provocó que 13 niños y siete adultos se intoxicaran. El hecho ocurrió en la aldea Chichimecas, en Villa Canales.
PUBLICIDAD
Posiblemente habrían encontrado el cilindro de acetileno en algún vertedero de basura, y después de trasladarlo a su vivienda, decidieron golpearlo con un martillo en la parte de la válvula, lo que provocó que el acetileno saliera e intoxicará a los vecinos.
Esto se presume debido a que en el lugar los socorristas ubicaron el cilindro sin la válvula respectiva y en la vivienda se observaron herramientas, entre ellos un martillo, el cual habría servido para retirar la válvula.
Lee también: Dos alcohólicos se intoxican con comida y uno pierde la vida
Atendidos
Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y trasladaron a 13 niños y a siete adultos con síntomas de intoxicación al Hospital Roosevelt.
“A los pacientes se les dio oxigenación y después de ser estabilizados fueron trasladados a un centro asistencial”, comentó Mario Cruz, vocero de los socorristas del casco negro.
En el lugar también se atendió a un perro y un gato. “Las mascotas presentaban síntomas de intoxicación y también se les brindó oxigeno”, informó Cruz. Las personas permanecen en observación en el referido centro asistencial.