Un edificio residencial de cuatro pisos se derrumbó este martes en el centro de Estambul tras haberse mantenido varias horas en equilibrio al borde de un barranco provocado por un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias, según imágenes difundidas por los medios de comunicación turcos.
La base del edificio se encontraba suspendida en el vacío a varios metros de altura, consecuencia del desprendimiento de tierra provocado por una fuerte tormenta seguida de intensas lluvias, que tuvo lugar durante la noche.
This browser does not support the video element.
Agentes municipales y fuerzas del orden tuvieron el tiempo justo para evacuar a los habitantes de este edificio, ubicado en Sütlüce, en el distrito de Beyoglu, en la ribera europea de Estambul, antes que se derrumbara.
Mientras las cadenas de televisión transmitían en directo imágenes de la escena, el edificio comenzó a balancearse para luego precipitarse por la pendiente y estrellarse metros más abajo provocando una enorme nube de polvo.
Era de esperarse
No hubo que lamentar heridos, pero la televisión turca mostró imágenes de enormes escombros que junto a la polvareda revelaban la fuerza del impacto.
Según los medios de comunicación turcos, el inmueble se estrelló en un agujero profundo y de varios metros de ancho, que había sido cavado para la construcción de un hotel.
El alcalde de Beyoglu, Ahmet Misbah Demircan, afirmó que los habitantes del edificio serán rápidamente realojados, informó la agencia de prensa oficial Anadolu, que precisó que el edificio había sido construido en 1994.
Este incidente ilustra una vez más el estado de fragilidad en el que se encuentran algunos edificios residenciales en Estambul ante el riesgo de temblores de tierra, e inclusive frente a la fragilización provocada por simples obras que se realizan en sus alrededores.