Noticias

Personas con discapacidad auditiva digitarán datos del censo

Se puso en marcha un proceso de reclutamiento de personas con discapacidad auditiva para que puedan ser parte de las labores de introducción de datos del Censo de Población y de Vivienda 2018.

Las acciones están a cargo del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, a través de su programa de inclusión laboral, el cual está enfocado en ofrecer oportunidades de trabajo a la población que se encuentra en condiciones de discapacidad visual y auditiva.

Publicidad

Asimismo, dio a conocer que se inició el reclutamiento de las personas para colocarlas en plazas temporales de digitadores del censo, para lo cual ya se dio un primer acercamiento en donde se les explicó en qué consistiría el trabajo.

Mientras tanto, en las próximas semanas se les dará a conocer más información a los interesados en aplicar a estas plazas.

Los aspirantes realizarán una evaluación previo a ser seleccionados para aplicar a uno de los puestos disponibles. Luego de ello, asistirán a capacitaciones con apoyo de personal especializado del Benemérito Comité para girarles las instrucciones del manejo de los datos.

Las autoridades de Gobierno dieron el banderazo de salida al XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda el pasado 23 de julio. La fase de recopilación de información se finalizará el 16 de agosto de 2018.

Son 14 mil censistas y 3 mil 500 supervisores los que salieron a las calles para visitar a los pobladores de áreas rurales y urbanas.

Lee también: ¿A qué preguntas no debes responder en el censo?

¿Cómo aplicar?

Las personas con discapacidad auditiva que busquen participar en este proyecto laboral pueden acudir a las instalaciones de Pro Ciegos, ubicadas en la 9ª calle 3-07 de la zona 1 capitalina.

Publicidad

También pueden enviar su hoja de vida al correo colocación.laboral@prociegosysordos.org.gt o comunicarse al número 23821088, extensión 1330. Los horarios de atención son de 8:00 a 16:00 horas.

Lo Último