Momentos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Guadalupe Victoria, un avión de la aerolínea Aeroméxico se desplomó en el estado mexicano de Durango, dejando al menos 18 pasajeros heridos.
PUBLICIDAD
Tras horas de incertidumbre, al no darse a conocer datos oficiales sobre el número de lesionados, se confirmó que el siniestro no dejó ninguna persona fallecida.
Previamente, la propia compañía había compartido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter confirmando tener conocimiento de un "accidente". "Estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles", escribió la aerolínea. "Siga nuestros canales oficiales de comunicación para más información".
En un comunicado, la empresa informó que se trata del vuelo AM2431, con ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.
El gobernador de Durango, José Aispuro, también señaló en Twitter que se había solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias que atendieran la emergencia.
PUBLICIDAD
Por su parte, la Coordinadora Estatal de Protección Civil de Durango publicó fotografías en las que podían verse ambulancias y equipo de rescate arribando al sitio del accidente.
También era posible ver los restos de la aeronave, así como una gruesa columna de humo desprendiéndose del lugar del siniestro.
El presidente Enrique Peña Nieto también compartió un tuit en el que afirmaba haber instruido a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que "colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango". "Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien".
En el avión viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes, para un total de 101 personas en el avión.
Sobre las causas del incidente, las primeras hipótesis señalan a malas condiciones climáticas, aunque en primera instancia se había informado sobre un desperfecto mecánico de la aeronave. Tales informaciones aún no han sido confirmadas.