La Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo este martes una serie de operativos en el departamento de Guatemala, con el objetivo de combatir diferentes delitos, esto en el marco del “Plan Génesis”.
Por medio de este plan, cuya implementación se inició este mes, las autoridades se enfocan en fortalecer la seguridad y prestar un mejor servicio a la población, a través de la lucha contra el narcomenudeo y los asaltos.
El primer operativo, llevado a cabo el viernes 13 de julio, incluyó 11 allanamientos en las zonas 6 y 18, a cargo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), los cuales dejaron como resultado la captura de siete personas, la incautación de dinero en efectivo y droga y la destrucción de matas de marihuana.
Verificación
Los agentes policiales tienen presencia hoy en diferentes puntos, en donde con apoyo de elementos caninos K-9 desarrollan labores de verificación de peatones, motociclistas, automovilistas, taxistas y también de las unidades de transporte público.
Dentro del Plan Génesis se integraron las operaciones Runner y Harley, para lograr la identificación y captura de presuntos asaltantes de buses y de automovilistas, así como la toma de control en áreas donde se ha reportado mayor índice delincuencial, dijo Castillo.
Las acciones se desarrollan especialmente en paradas de semáforos y parques del Centro Histórico.