"La última actualización indica que 319 personas murieron", declaró el Ministerio de Seguridad de Indonesia. El balance anterior era de 164 muertos.
Más de un millar de personas resultaron gravemente heridas y unas 270 mil fueron desplazadas a raíz del terremoto, informó después el portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.
Desde el sismo del domingo, de magnitud 6.9 y cuyo epicentro se situó en el norte de esta isla volcánica, se registraron al menos 355 réplicas de diferentes magnitudes, precisó Sutopo. La de este jueves fue la más fuerte y se sintió hasta en la vecina isla de Bali, uno de los más populares destinos turísticos de Indonesia.
En Lombok, muchos "edificios resultaron dañados y 24 personas fueron heridas por la caída de escombros", agregó Sutopo.
Por su parte, los equipos de rescate seguían enfrentando dificultades para llegar a algunas de las zonas más afectadas, debido al daño que sufrieron las carreteras tras el sismo.
"Seguimos esperando información sobre la situación en las zonas más afectadas del norte de la isla, pero está claro que el sismo del domingo fue particularmente devastador", declaró el director del equipo de la Cruz Roja en Lombok, Christopher Rassi.
"El miércoles fui a algunos pueblos que quedaron completamente destruidos".
Con excavadoras, los socorristas proseguían las operaciones de búsqueda, tras haber localizado más cuerpos entre los escombros.
Mira más fotos en la galería:
*Con información de AFP