El hombre que destruyó con un pico la estrella del presidente Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood justificó sus acciones y se declaró no culpable de un cargo de vandalismo en una corte de Los Ángeles este miércoles.
Clay, que encara tres años en prisión si es condenado, destrozó la estrella de Trump el 25 de julio para luego entregarse a las autoridades.
El reconocimiento -que recibió el ahora mandatario en 2007 por su programa "The Apprentice" ("El Aprendiz")- había sido dañado previamente en octubre de 2016, cuando aún era candidato a la presidencia.
Su autor, James Otis fue sentenciado entonces a tres años en libertad condicional con 20 días de servicio comunitario y un pago de 4.000 dólares por los daños causados.
Otros detractores del republicano han atacado la estrella en protesta a sus políticas y su trato a las mujeres.
En julio de 2016, un artista callejero la había rodeado con un muro de 15 centímetros de madera con alambre de espino en una crítica a la promesa del candidato de construir un muralla en la frontera con México.
Pero antes habían dejado excremento sobre la estrella, que también fue rayada con una gran 'X' amarilla y una esvástica.
El concejo municipal de West Hollywood, un distrito de Los Ángeles, pidió a la cámara de comercio de Hollywood que la retirara del paseo del fama.