Varios vecinos y sobrevivientes de la tragedia del volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio, impidieron la reinauguración de la Ruta Nacional 14 por parte de las autoridades.
El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, fue abordado por varias personas con varias consignas, reclamos, y un cierre parcial de la ruta en mención. Además, las personas exigían la presencia del presidente Jimmy Morales.
La ruta en mención aún se podía visualizar con material volcánico pero ya estaba designado que tendría que ser rehabilitada oficialmente por parte de las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Este tramo carretero comunica a San Juan Alotenango con San Miguel Los Lotes, en Escuintla.
Reclaman a autoridades
El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, iba asistir a este acto de inauguración previsto a las 3 de la tarde, sin embargo, esto no se llevó a cabo, los vecinos lo impidieron.
Algunas cajas de plástico acompañadas con flores y veladoras fueron apostadas a la mitad de la carretera. Estas contenían restos humanos de familiares de algunos de los vecinos.
Por su parte, doña Eufemia García indicó que era falso que le dijeran que había recibido Q150 mil quetzales.
Además, García indicó que ella no está alojada en ningún albergue.
Sobre los arreglos de la RN14
Se construyeron dos puentes Bailey para conectar San Juan Alotenango con San Miguel Los Lotes en donde existió el puente Las Lajas.
Por otra parte, también se instalaron varias talanqueras para tratar de controlar la circulación de vehículos.