Alfredo Raymundo López fue condenado a cumplir una pena de prisión de cinco años por el delito de violencia contra la mujer.
El juicio en su contra se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Penal de Jalapa.
Sin embargo, la sanción que se le impuso conlleva la posibilidad de que no vaya a la cárcel, pues podrá pagar una cantidad para evitar el encierro.
Según una nota publicada por el Ministerio Público (MP), la judicatura determinó que la pena contra Raymundo López, por no ser mayor a cinco años de cárcel, debe ser conmutable.
Eso significa que cada día de prisión impuesta tiene un costo, el cual fue valorado en Q5.
De esa cuenta y si el sentenciado no apela el fallo, podrá evitar que se le ingrese a una prisión para el cumplimiento de penas al pagar Q9 mil 125.
Así ocurrió el hecho de violencia
El comunicado de la Fiscalía Distrital de Jalapa detalla que:
En el lugar se encontraba su conviviente, a quien tomó por el pelo y la llevó al corredor de la vivienda.
De manera posterior lanzó a la víctima al suelo y sacó un arma blanca que tenía, con la cual la agredió.
Le causó varias heridas de gravedad en el brazo y también le ocasionó golpes en las piernas.
Grupo vulnerable
Con frecuencia se registran hechos de violencia en contra de las mujeres, por lo cual se les califica como un grupo vulnerable en la sociedad.
Por esa razón en 2008 el Congreso de la República conoció y aprobó la Ley contra el Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, la cual enfatiza sanciones especiales por los diferentes tipos de agresiones en contra de ellas.
El pasado 13 de agosto se hizo público un video en el cual se ve cómo un hombre discute con una mujer. Ella lo golpea en el rostro y el arremete en su contra de manera brutal.
Dos policías intervienen para evitar que continúe la agresión.
También puedes leer: VIDEO. Sicarios disparan desde una moto al conductor de un automóvil