Una familia, que se había ido del sector hace cuatro años, volvió para velar y enterrar a un ser querido, y fue atacada a balazos en la 8 avenida 0 calle de la zona 1 de Mixco.
PUBLICIDAD
“Don Lico” falleció el pasado sábado por causas naturales y eso provocó que una familia, que se había ido del sector desde hace cuatro años, regresara al referido municipio para despedirlo.
Luego del sepelio en el cementerio municipal, la familia iba caminando de regreso a su casa, cuando dos hombres que viajaban en una motocicleta, dispararon a un grupo de personas que se dirigían en el lugar.
Seis personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de 10 meses, que recibió dos impactos de bala en el abdomen y uno en la mano izquierda, lo cual le provocó una amputación.
Los heridos fueron trasladados a la emergencia del hospital Roosevelt. Eduardo Castillo, del cuerpo de Bomberos Voluntarios comentó que de los atacados, el menor se encuentra en estado de gravedad.
1 of 6
Las víctimas
- Edgar Jeferson González Chacón, 23 años, herida en hombro.
- María Rosalía Hernández, de 64 años, herida en abdomen, pelvis y pierna derecha
- Alma Celeste Chico, 25 años, herida en brazo izquierdo y abdomen
- Victoria Lourdes González Morales, 18 años, herida en abdomen y glúteo derecho
- Luis Fernando Morales, 29 años, herida en hombro derecho.
- Luis Carlos Gómez Chacón, de 10 meses, dos heridas en abdomen y en mano derecha
1 of 6
Escena del crimen
Fiscales del Ministerio Público recabaron en el lugar de los hechos al menos 29 evidencias. Según se indicó podría tratarse de un ataque directo contra uno de los heridos.
De acuerdo con la versión de los vecinos, la familia se fue del lugar por conflictos en el sector.