José Antonio Chel Ceto, el hombre que supuestamente agredió a machetazos a una mujer y dos de sus hijos en una aldea de Nebaj, Quiché, fue entrevistado en aquel municipio y brindó declaraciones.
El individuo tuvo que ser trasladado a un centro asistencial luego de que un grupo de vecinos lo vapuleara ayer mismo, cuando fue localizado y capturado por ellos. Habló por primera vez luego de los hechos ocurridos ayer.
Habla tras los hechos
Chel Ceto, quien evidenciaba los duros golpes en el rostro, aseguró a periodistas locales que agredió con el arma blanca a las personas porque "loqueó". Además, indicó que sí estaba arrepentido por lo que hizo ayer. Indicó que es padre de una niña y que ahora afrontará la justicia. "Me arrepentí pero ya demasiado tarde", aseguró.
Según sus propias palabras, primero fue vapuleado antes de que él propinara machetazos a las personas. "Venía un hijo de la señora y empezó a maltratarme y llegó y me quería machetear; pero lo que me hicieron sí estuvo duro", dijo.
"¿Pertenecés a alguna mara?"
José Antonio negó que perteneciera a alguna mara, esto al ser cuestionado sobre unos tatuajes que se veían a simple vista. Aseguró a los entrevistadores que es albañil y que trabajaba cerca de su domicilio.