Una emergencia se registró este viernes en el municipio de Villa Nueva, Guatemala, ya que un grupo de menores presentó síntomas de posible intoxicación alimenticia.
PUBLICIDAD
Los bomberos Municipales acudieron a la 14 avenida 5-26 de la zona 4 de ese sector, y le brindaron asistencia a 79 personas.
Doce de los afectados fueron trasladados al hospital Roosevelt, cuatro al General San Juan de Dios y el resto fueron ingresados al hospital de Amatitlán.
Consumieron refacción
Según medios locales, los estudiantes de un centro educativo ubicado en la colonia Linda Vista participaron en una actividad de convivencia y consumieron una refacción, lo cual generó esta situación.
Uno de los profesores explicó que se alimentaron de pollo acompañado de repollo con crema, tortillas y fresco de piña, pero después presentaron mareos y vómitos, por lo cual alertaron a los cuerpos de socorro.
Otros casos
Los cuerpos de socorro han reportado diferentes casos de intoxicación en los últimos meses.
PUBLICIDAD
En julio, más de 80 personas resultaron intoxicadas por ingerir alimentos en la aldea San Rafael, en el departamento de San Marcos. Estas personas consumieron frijol con arroz y fueron trasladados a un centro asistencial porque presentaban síntomas de vómitos, diarrea y deshidratación.
Ese mismo mes, en el municipio de Villa Canales, Guatemala, por lo menos 20 personas se vieran afectadas porque fue abierto un cilindro de acetileno.