Líderes mundiales se unieron a expresidentes y miembros del Congreso de ambos partidos para recordar al fallecido senador John McCain, un día después de su fallecimiento debido a un cáncer cerebral.
PUBLICIDAD
Se espera que los exmandatarios George W. Bush y Barack Obama, otrora rivales del congresista republicano por Arizona, hablen durante el funeral.
No obstante, una figura estará ausente de las ceremonias de despedida a McCain: el presidente Donald Trump.
Según medios internacionales, el propio republicano había pedido con anterioridad, y de forma expresa, que el actual mandatario no asistiera a su funeral, por lo que estaba previsto que quien supliera al magnate fuera el vicepresidente Mike Pence.
La discordancia entre McCain y Trump se remonta a 2016, cuando el senador dijo que no votaría por su compañero de partido en las elecciones de ese año.
Trump, no obstante, dedicó un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter para despedir a McCain, aunque evitó evocar la trayectoria del fallecido político: "Mis condolencias y mis respetos más sinceros a la familia del senador McCain. Nuestros corazones y nuestras plegarias están con ustedes", escribió el presidente.
PUBLICIDAD
Por el contrario, la primera dama, Melania Trump, y la hija del magnate, Ivanka Trump, saludaron el servicio a la patria que realizó en vida McCain.
Lee también: Estados Unidos rinde tributo al fallecido John McCain