La iniciativa 5272 que dispone aprobar ley para la protección de la vida y la familia está generando un fuerte debate entre la sociedad civil.
PUBLICIDAD
En dicha propuesta se busca penalizar el aborto consentido con penas de hasta doce años de prisión. Así como algunas reformas al aborto terapéutico y preterintencional.
También pretende que sean los padres de familia quienes decidan la educación que se les proporciona a sus hijos, de acuerdo con sus propias convicciones morales y religiosas.
“Ninguna persona o entidad, pública o privada podrá interferir, limitar o restringir el ejercicio de este derecho a los padres”, señala la iniciativa.
“Se prohíbe a las entidades educativas públicas y privadas, promover en la niñez y adolescencia, políticas o programas relativos a la diversidad sexual y la ideología de género o enseñar como normales las conductas sexuales distintas a la heterosexualidad”.
La iniciativa promueve como legal únicamente el matrimonio entre un hombre y una mujer, que así hayan nacido. Asimismo, propone que “ninguna persona podrá ser perseguida penalmente por no aceptar como normal la diversidad sexual o la ideología de género, siempre que no hubiere infringido disposición legal alguna o hubiera atentado contra la vida, integridad o dignidad de las personas o grupos que manifiesten conductas o prácticas distintas a la heterosexualidad”.
El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se manifestó sobre el avance de esta iniciativa en el Congreso y aseguró que los derechos humanos son para todas las personas, sin distinción alguna.
PUBLICIDAD
Usuarios en redes sociales también se han manifestado con opiniones muy divididas.