Noticias

FOTOS. Arizona rinde homenaje al fallecido John McCain

Habitantes de Arizona formaban filas en las calles y otros se reunían el jueves en la Iglesia Bautista de Phoenix, para una segunda jornada de ceremonias fúnebres en honor del senador republicano.

Muchas personas que sostenían banderas de Estados Unidos y letreros de campaña con la palabra “McCain” se situaron en tramos de una ruta de 13 kilómetros cuando la carroza que transportaba los restos del fallecido senador John McCain se dirigía a la Iglesia Bautista de Phoenix, Arizona, para una ceremonia en su honor.

PUBLICIDAD

Al homenaje religioso asistió el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dio un discurso, así como otros dignatarios.

Lee también: Trump expresa “respeto” por McCain y ordena colocar a media asta las banderas

Desde lo alto de un camión estacionado en un paso a desnivel, bomberos saludaron la caravana de 11 vehículos, escoltada por 17 policías en motocicleta, cuando esta cruzó por abajo en la Interestatal 17.

Los vehículos en el otro lado de la carretera se detuvieron o redujeron su velocidad en aparente reconocimiento al senador.

McCain falleció el pasado 25 de agosto tras perder la batalla contra el cáncer cerebral que padecía. Tenía 81 años de edad.

PUBLICIDAD

El desgarrador llanto de Meghan McCain

Durante la ceremonia religiosa privada del miércoles en el Capitolio, a la cual asistieron familiares y amigos, Megahn McCain, hija del fallecido senador, protagonizó uno de los momentos más estremecedores de la velada.

La joven, visiblemente afectada, rompió en llanto frente al ataúd que llevaba los restos de su padre, en un gesto que conmovió a toda la sala.

Cindy McCain, esposa del excandidato presidencial, recostó brevemente su rostro sobre el féretro.

Lee también: McCain pidió que Trump no fuera invitado a su funeral

Los hijos de McCain, Doug, Jack y Jimmy, la hija Sidney y la nuera Renee estrecharon manos con algunas de las miles de personas que pasaron frente al ataúd, cubierto con una bandera estadounidense en un último homenaje.

Unas mil bancas para la ceremonia religiosa del jueves en la iglesia estuvieron disponibles para el público que lo hubiera solicitado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último