Mientras personalidades políticas, nacionales y extranjeras, se reunían en Washington para asistir a la ceremonia religiosa en memoria del fallecido senador John McCain, el presidente Donald Trump pasaba su sábado en un campo de golf.
PUBLICIDAD
La familia de McCain había dejado claro que Trump no estaba invitado a las honras fúnebres. Tres expresidentes, numerosos legisladores y funcionarios de diversas partes del mundo ocuparon su lugar en las bancas de la Catedral Nacional de Washington.
Los oradores no mencionaron al mandatario por su nombre, pero contrastaron el historial de servicio de McCain y las actuales políticas divisivas.
Pero, si no estaba en la ceremonia, ¿en qué ocupó Trump su sábado?
Vestido con una polo blanca y con su gorra de béisbol puesta, partió de la Casa Blanca en la mañana, justo cuando la hija de McCain, Meghan, pronunciaba un emotivo discurso que más parecía una crítica directa contra el mandatario y sus políticas.
Mientras proseguía la ceremonia, Trump se marchaba en su caravana al club de golf Trump National, en Sterling, Virginia. La Casa Blanca no especificó, no obstante, si acudió a jugó golf o si desde allí dio seguimiento a la transmisión de las exequias.
Durante la jornada, eso sí, emitió críticas en forma de tuits contra las conversaciones con Canadá y el Departamento de Justicia.
PUBLICIDAD
Para después del mediodía, no había mencionado a McCain, que fue una oposición exasperante en una prolongada disputa que no terminó con la enfermedad ni la muerte del senador.
Lee también: Dos expresidentes rinden tributo a McCain en una despedida sin Trump
Indirecta a Trump
El parecer de muchos fue muy claro durante el funeral. Meghan McCain fue aplaudida cuando afirmó:
“Los Estados Unidos de John McCain no necesitan recuperar su grandeza, porque siempre han conservado su grandeza”.
Durante la semana, Trump se granjeó severos reproches por emitir una escueta declaración sobre el fallecimiento del también excandidato presidencial, tras dos días de mantenerse casi en silencio.
Algunos aliados suyos, sin embargo, salieron en su defensa. “¡Trump se postuló para presidente de Estados Unidos UNA VEZ y GANÓ! Algunas personas nunca se recuperarán de eso”, dijo en un tuit Katrina Pierson, asesora en la campaña para la reelección del mandatario.
*Con información de AP