La diputada Nineth Montenegro presentó este viernes las pruebas de descargo por la solicitud de antejuicio presentada en su contra señalada de financiamiento electoral ilícito.
Montenegro acudió al despacho de la magistrada Zonia de Paz Santizo, integrante de la Sala Tercera de Apelaciones.
La congresista calificó esa solicitud de antejuicio como “espurio, ilegítimo y político”, ya que su trabajo de fiscalización de las finanzas públicas le ha ganado enemigos.
Asimismo, señaló que no logra entender por qué se presentó la solicitud de antejuicio de forma pública en la misma conferencia que se hizo la del presidente Jimmy Morales.
“Poner mi caso el mismo día que se hizo el del presidente yo no lo llegó a entender; son casos tan diferentes, que tal pareciera que se buscaba equilibrio”.
“Un muy mal equilibrio, por cierto, que me ha dejado muy dañada, emocionalmente y moralmente”
“Se pudo haber evitado una conferencia que ha dañado al partido, a muchísimas personas, y a mí personalmente me ha destrozado”
“Las faltas administrativas ya fueron sancionadas y no podemos ser sancionados otra vez”
“Considero que esta solicitud de antejuicio es espurio, ilegítimo y político”
Casos citados
La congresista señaló que se le señaló de financiamiento anónimo y detalló que todos los aportes están identificados con los nombres y apellidos de los donantes.
Asimismo, habló de la responsabilidad del Ministerio Público de personalizar las responsabilidades, en el caso de las siete supuestas vallas digitales.