Neto Bran, alcalde de Mixco, evocó los momentos que vivió durante su campaña en la que subió a “cincuenta y setenta buses diarios” y en la que ofreció “un alcalde trabajador”.
En cuanto a los logros alcanzados, hizo mención de 60 gimnasios al aire libre, 9 gimnasios techados, asfalto de calles, entre otros avances. También hizo alusión del puente de San Marino, inaugurado recientemente y que tuvo una inversión de 24.8 millones de quetzales.
Bran mencionó que además de tener a su cargo la administración de la municipalidad, también se ha enfrentado a las personas que quieren “quitarlo de la silla” y que lo han enviado “a los tribunales a defenderse” por motivo de solicitud de antejuicios en su contra.
El alcalde reveló que así como el municipio de Mixco ha cambiado, su vida también tuvo un rotundo cambio, desde manejar 80 grupos de WhatsApp, dormir en su despacho y hasta enfrentarse con la delincuencia.
El ordenamiento territorial y la movilidad urbana es otro de los temas en los que Mixco avanzó, según el alcalde Bran.
En el eje de seguridad, Neto garantiza que su administración dejará un legado, puesto que es la única municipalidad en Guatemala que “patrulla y hace seguridad ciudadana en las calles”.
Además, el jefe edil espera continuar avanzando en el desarrollo del municipio. También agradeció a los habitantes de Mixco por haber confiado en él.