Un agente de la PNC, en aparente estado de ebriedad, se vio involucrado en un percance vial la noche del lunes 10 de septiembre. El hecho ocurrió a la altura del puente El Zapote, en la ruta que conduce de El Milagro a Ciudad Quetzal.
PUBLICIDAD
El agente Jorge Gallardo, según su identificación en el uniforme, supuestamente atropelló a dos motoristas y colisionó con varios vehículos. Sin embargo, no se detuvo luego del accidente y en el kilómetro 18 encunetó la autopatrulla que conducía. Esto fue confirmado por Pablo Morales de la Entidad Mixqueña de Transporte (Emixtra), a través de sus redes sociales.
Esto ocasionó fuerte tránsito vehicular que afectó a Lo de Bran, el bulevar El Caminero y la colonia Primero de Julio.
Intentan lincharlo
Luego de que fuera alcanzado por varios motoristas, quienes estaban enardecidos, lo confrontaron y lo golpearon. Además, amenazaron con rociarlo con gasolina. El agente fue vapuleado con golpes y patadas. Un agente que lo acompañaba no pudo hacer nada para esquivarlos.
"¿Dónde está él? Él se fue huyendo de la patrulla", dijo el agente en aparente estado de ebriedad y al momento en que varias personas lo golpeaban y le recriminaban. "Por tener el uniforme puesto te las querés llevar", dijo uno de los motoristas.
Al parecer lo tiraron al fondo de un río, aproximadamente a unos 3 o 4 metros. Agentes de la PNC llegaron para resguardar su integridad física.
"Dejaron tirado a uno allá arriba", aseguró otra de las personas.
VIDEO