Luego de un mes de búsqueda, la Policía Nacional de Perú (PNP) capturó a Danyk Marianela Farfán, de 38 años, en un hotel de la ciudad sureña de Cusco, Perú, la misma donde las autoridades encontraron el viernes pasado a sus dos hijas caminando solas por la plaza mayor.
La mujer buscaba no revelar su paradero desde que presuntamente se fugó junto a sus hijas de 14 y 10 años, al ser denunciada por la violación de la mayor de ellas.
La Policía había incluido a la agresora en la lista de los delincuentes más buscados del país y ofrecía una recompensa de 20 mil soles (unos 6 mil dólares) a quien brindara datos que facilitaran su captura.
A ella se le imputa el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.
Los abusos a la menor fueron grabados en un teléfono celular, presuntamente por el padrastro de las niñas, y fueron difundidos en redes sociales, lo que alertó a las autoridades, quienes investigan a la pareja sentimental de la agresora por presuntamente haber hecho las grabaciones.
Los hechos se produjeron en Huarmey, en la región norteña de Áncash, a 1.300 kilómetros de distancia de la ciudad de Cusco, donde se había escondido junto a sus hijas.
Las menores fueron reclamadas por su padre biológico, Néstor Fiestas, quien viajó hasta Cusco para hacerse cargo de ambas, aunque luego una jueza ordenó que permanezcan en un albergue de protección de menores mientras se investiga el caso.
*Con información de Emisoras Unidas.