La playa Newcomb Hollow, del poblado de Wellfleet, registró el sábado el primer ataque mortal de tiburón en el estado de Massachusetts en más de 80 años.
Michael Hurley, teniente de la policía de Wellfleet, informó que la víctima, un surfista de 26 años de edad, murió a causa de las heridas provocadas por el ataque, ocurrido cerca del mediodía.
Por su parte, David Procopio, vocero de la policía estatal, informó que el hombre fue declarado muerto tras ingresar al Hospital Cape Cod, en Hyannis. El portavoz añadió que la familia de la víctima, cuya identidad no fue revelada, ha sido notificada sobre el deceso.
La playa fue cerrada temporalmente a los bañistas.
Lee también: “Megalodón” presenta al nuevo monstruo del cine
Se trata del primer incidente mortal de este tipo en Massachusetts desde 1936, y el segundo de este tipo de depredador en esta temporada.
La primera víctima, un neoyorquino de 61 años, resultó gravemente herido el pasado 15 de agosto tras escapar de una embestida de tiburón el en la playa de Truro, unos 6 kilómetro al norte del lugar donde ocurrió el ataque del sábado. Esta víctima se está recuperando en un hospital de Boston.
Bañistas señalaron que la playa de Wellfleet es muy popular entre los surfistas, y que el sábado se encontraba particularmente llena de gente por ser un día soleado, aunque la temporada de verano ha acabado y ya no cuenta con salvavidas.
*Con información de AP