Juan Arturo Jegerlehner, concuño del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo D, por medio de su defensa, ser sometido a un procedimiento abreviado en el caso “Odebrecht”.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público (MP) informó a la jueza Erika Aifán que el señalado tiene la disposición de aceptar los cargos de lavado de dinero que se hacen en su contra, por lo cual buscaría un proceso reducido y escuchar una sentencia sin llegar ante un tribunal.
“No tengo más que decir de lo que ya habló mi defensa, solo que sí espero un procedimiento abreviado”. Juan Arturo Jegerlehner, procesado.
Los abogados defensores explicaron a la funcionaria que Jegerlehner ha tenido pláticas con la Fiscalía, y que tienen un acuerdo para que el sospechoso confiese cuáles fueron sus acciones ilícitas.
Aifán conocerá la solicitud del procesado el próximo 25 de octubre.
MP lee acusación
El órgano encargado de la persecución penal leyó la acusación en contra de Diego Chacón Yurrita, Juan Manuel Molina, Juan Ignacio Florido y Jorge Eduardo Antillón, con la intención de que sean enviados a debate oral y público ante un tribunal de sentencia.
Chacón Yurrita sería, según el MP, el operador del excandidato presidencial Manuel Baldizón.