El número de muertos por el naufragio de un transbordador en el lago Victoria, en Tanzania, alcanzó los 127, según la cifra oficial difundida el viernes, mientras siguen las labores de rescate por segundo día.
John Mongella, comisionado de la región de Mwanza, precisó que es probable que el número de decesos aumente, a medida que avanzan las operaciones de búsqueda y rescate.
El gobierno dice que el ferry de pasajeros MV Nyerere viajaba entre las islas de Ukara y Bugolora cuando se hundió el jueves por la tarde. Al menos 40 personas han sido rescatadas.
El presidente John Magufuli instó al país a mantener la calma, mientras el papa Francisco y varios líderes africanos expresaron conmoción y dolor.
Los transbordadores que cruzan el lago suelen llevar cientos de personas y a menudo están hacinados. Son frecuentes los accidentes en el lago de agua dulce rodeado por Tanzania, Kenia y Uganda.
Algunos de los hechos más mortíferos han ocurrido en Tanzania, donde se dice que los barcos de pasajeros son viejos y están en malas condiciones.
En 1996 más de 800 personas fallecieron cuando el transbordador MV Bukoba se hundió en el Lago Victoria. En 2001, casi 200 personas murieron cuando la embarcación MV Spice Islander I naufragó frente a la costa de Tanzania en el océano Índico.