Los diputados designados para fiscalizar la compra del edificio del Ministerio Público (MP) en la zona 5, ya no podrán continuar con las investigaciones debido a que este martes se confirmó que el caso está bajo reserva.
La semana pasada los congresistas allegados a Alejos, quien es señalado de tráfico de influencias en un caso en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), supervisaron el inmueble y señalaron que no era un edificio adecuado para el ente investigador.
De acuerdo con el representante del ente investigador, hay datos sensibles que pueden afectar la investigación, cuya resolución fue dada el viernes pasado.
Reunión
La comisión encargada de fiscalizar la compra del inmueble se reunió este martes con funcionarios del ente investigador, quienes les dieron a conocer la reserva del caso.
Luego de que de parte del MP se indicara que por esta situación no se podría ampliar detalles del tema, el encuentro fue suspendido.
El presidente de esta comisión, Juan Ramón Lau, integrante de la bancada legislativa de Alejos, lamentó la noticia y provechó para indicar que la compra lleva más de un año.