La Municipalidad de Villa Canales aprobó una exoneración de multas para motociclistas que han infringido el Reglamento de Tránsito, específicamente en tres aspectos. Para aplicar a este beneficio los conductores deberán asistir a una capacitación de concientización.
PUBLICIDAD
El punto de acta del Concejo Municipal fue publicado este jueves en el Diario de Centro América, y en este se detalla que se tomó esta decisión considerando los accidentes de tránsito ocurridos en los últimos meses, ocasionados por conductores de motocicletas en el país y que han enlutado a familias guatemaltecas.
“Es interés de esta administración Municipal salvaguardar la vida y la integridad física de los habitantes de este municipio e implementar proyectos para incentivar la educación vial y coadyuvar de esa forma en la seguridad vial de quienes transitan diariamente por este municipio”, señala el documento.
Exoneración
La exoneración se aplicará durante el período del 1 al 31 de octubre de 2018 y corresponderá al 100% de las multas impuestas a conductores de motocicletas en el municipio de Villa Canales.
Las infracciones que serán exoneradas son las aplicadas por infringir los siguientes artículos del Reglamento de Tránsito:
- Uso de casco protector (artículo 184.10)
- Conducir sin licencia para vehículo tipo motocicleta (artículo 183.01)
- Transportar en motocicleta a más personas de las autorizadas (184.01)
¿Para quiénes aplica?
La comuna estableció que este beneficio podrá ser aplicado solamente a los motoristas que asistan a la capacitación de concientización y sensibilización que se impartirá los días 5, 12, 19, 26 y 31 de octubre.
Los temas a abordar en estos cursos son el uso del casco para conducirse en los vehículos de dos ruedas, así como portar chaleco reflectivo, obtener la licencia de conducir y respetar las señales de tránsito.